Hasta 33 grados de temperatura podrían alcanzar los termómetros este fin de semana en las comunas de la provincia de Marga Marga, por lo mismo, la Gobernación realizó un llamado a la precaución.

Su encargado de Emergencias y Protección Civil, Daniel Mena, realizó una serie de recomendaciones para extremar las medidas de autocuidado ante la exposición directa al sol y también hizo un llamado para evitar los incendios forestales.

Al respecto dijo que «solicitamos a la comunidad extremar los cuidados con la exposición al sol, a los rayos ultra violeta y evitar las quemaduras, sobre todo con los niños y adultos mayores”.

Al mismo tiempo, para quienes practican deportes o actividades al aire libre, Mena explicó que «es necesario mantener una adecuada hidratación y las medidas de protección necesarias”.

Consultado respecto a la posibilidad que se produzcan incendios forestales, Mena llamó a “cuidar y proteger nuestras riquezas naturales como el cerro La Campana, el sector de Colliguay y, en definitiva, todos los lugares rurales de la provincia”.