El concejal de Viña del Mar, Jaime Varas, aseguró que dentro de las prioridades en materia de obras públicas que tendrá el próximo Gobierno será el mejorar la ruta 68 y el ingreso a la comuna por Agua Santa.

El edil señaló que “se hace urgente mejorar la conectividad de Viña del Mar y Valparaíso con Santiago, ya que los tacos se están haciendo habitual en una vía que de a poco se comienza a saturar en fechas claves como los fines de semana largo o las vacaciones de verano”.

Y agregó que “es impresentable que el viaje de mucha gente el fin de semana a Santiago se haya extendido por más de cinco horas, por lo que creemos que a todas luces se podría haber evitado esta situación si se hubiese hecho ese gesto por parte de la concesionaria”.

Finalmente, el concejal Varas valoró el trabajo del actual seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, precisando que “hizo grandes esfuerzos por mejorar el tema de las concesiones, extender otras y trabajar en la línea que he señalado, pero su voluntad no fue suficiente para sacar adelante dichas tareas”.