En el marco de la inauguración de la sala cuna y jardín infantil “Los Chilcos”, en la comuna de Puerto Aysén, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, comenzó su despedida de las regiones del país.

Junto con destacar que el nuevo recinto sumará 156 nuevos cupos a la educación parvularia pública, la Mandataria recordó a los presentes que «ésta va a ser mi última visita a Puerto Aysén como Presidenta, pero espero volver como turista algún día, de todas maneras».

Además, indicó que «me alegra llevar este bello recuerdo: la certeza de que esos niños no sólo tienen un nuevo jardín para aprovechar a concho esta hermosa etapa de sus vidas, sino que por sobre todo tienen una oportunidad que no existía hace cuatro años, para alcanzar esos sueños”.

El establecimiento contó con una inversión total para construcción y equipamiento de $ 1.961.737.429. Tiene una superficie total de 3.074,75 m2. y construida de 1.249,86 m2., donde cuenta con dos aulas para sala cuna, cada una con baño con mudador; dos salas de medio menor y dos de medio mayor, cada una con baño interior; más tres salas de expansión.