Con el propósito de orientar a los consumidores que tienen planificado viajar para este fin de año, el Sernac realizó un estudio de precios de pasajes de buses interurbanos que incluyó los valores de los pasajes hacia los 15 principales destinos interurbanos.

El estudio tomó en cuenta los precios de los pasajes durante el 18 de diciembre y los comparó con los valores que tendrán los tickets para el día viernes 29 de diciembre, previo al Año Nuevo.

Así fue como el mayor aumento se detectó en la ruta desde Santiago a Viña del Mar/Valparaíso, alcanzando un incremento de un 220%.

Se trata del servicio tipo clásico de la empresa Tur Bus en horario de la noche, en terminal San Borja, donde el 18 de diciembre costaba $2.500, mientras que el viernes 29 de diciembre tendrá un valor de $8.000; esto es, una diferencia de $5.500. Es decir, por el precio de un pasaje previo al fin de semana largo del año nuevo una persona podría comprar tres tickets en un día normal.

Misma alza de 220% o el equivalente a $18.700, se registró en un bus tipo semi cama, con destino Santiago-Temuco de la empresa Tur Bus, en todo horario y en el terminal Alameda. El 18 de diciembre costaba $8.500, mientras que el viernes 29 de diciembre los consumidores deberán pagar $27.200, es decir, 3 veces más.