El concejal de Quintero, Luis Gatica, se refirió al presunto nuevo derrame de combustible en la bahía de la comuna, lo que habría sido detectado en la ensenada de la localidad de Loncura.

Al respecto, el edil quinterano pidió que «se entregue toda la información” acerca de esta situación, además de solicitar informes de la autoridad para conocer las labores que se realizan en la zona.

Gatica explicó que «se trata de una mancha que apareció en el sector de El Bato, en Loncura, donde se encuentra el terminal de Copec; sin embargo, según los antecedentes que entrega la Capitanía de Puerto, aún no se conoce el origen».

Y agregó que «quiero saber cuáles son los procedimientos que en estos momentos está utilizando la autoridad marítima, y lo importante es que se entregue toda la información; porque no olvidemos que cuando ocurrió el derrame del buque Mimosa en 2014 se habló de 3 mil litros de combustible derramado y resulta que terminaron siendo 35 mil litros».

Por último, la autoridad comunal llamó a «tomar medidas» al respecto y transparentar la información cuanto antes, particularmente, dar a conocer los protocolos que se manejan ante este tipo de situaciones y si la reglamentación ha sido mejorada, considerando la fragilidad de la bahía.