Junto a anunciar las medidas de contingencia en el plan de Valparaíso por la fiesta de Año Nuevo, Carabineros dio a conocer su plan para recibir a los más de 300 mil automóviles que se espera arriben a la región durante este fin de semana largo, 120 mil de los cuales lo harán por la ruta 68.

Así fue como se anunció la puesta en marcha del plan «Ruta Segura», que consiste en el fortalecimiento de los servicios de tránsito en las carreteras para resguardar la seguridad vial, considerando la cantidad de vehículos que ingresarán a la zona a partir de este viernes.

Al respecto, el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Valparaíso, capitán Juan Escobar, explicó que «para este lunes se espera un regreso masivo de automovilistas, por lo que se va a intervenir desde el peaje Zapata en dirección Santiago».

Continuó indicando que se habilitarán «las dos pistas normales, más una tercera pista por la calzada contraria, mientras que los vehículos que vienen hacia Valparaíso lo harán por la cuesta Zapata”.

Hace 12 meses

También se informó que el año pasado, en esta misma fecha, se registraron tres fallecidos a causa de accidentes de tránsito, por lo que Carabineros realizó un llamado a la precaución, difundiendo la acción preventiva institucional «Mira pa’ delante», la que pretende concientizar sobre los peligros de conducir bajo distracción, principalmente del teléfono celular.