Con una serie de servicios preventivos y cortes de tránsito en el plan de Valparaíso, Carabineros dio a conocer el plan de contingencia vial para la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero.

Este domingo 31, a partir de las 19:00 horas, se cortará el tránsito desde plaza Aduana hasta calle Molina (plaza Victoria).

En tanto, en avenida Errázuriz se suspenderá el tránsito vehicular a partir de las 22:00 horas, quedando exclusivamente como vía peatonal.

La calle Condell quedará como vía de emergencia, por lo tanto el tránsito peatonal como vehicular quedará restringido en esta arteria.

Además, la Av. Colón será unidireccional hacia Av. Argentina desde las 00:00 horas del 1 de enero, para facilitar el retorno de las personas.

El jefe de la SIAT Valparaíso, capitán Juan Escobar, sostuvo que «hacemos hincapié en respetar todos estos requerimientos, para que todos quienes concurran a plaza Sotomayor, después de terminado el espectáculo pirotécnico, puedan regresar de forma tranquila, rápida y segura a sus destinos.

Además, el oficial indicó que «habrá un filtro para quienes ingresen a este sector de la plaza, donde se van a  requisar todos los elementos que sean susceptibles de cometer algún tipo de delito”.