A contar del próximo año, la Universidad de Chile pondrá en marcha el pre y postnatal para todos los estudiantes regulares de su plantel que sean padres.

Medida, muy aplaudida por la comunidad estudiantil, se enmarca dentro de la Política de Corresponsabilidad aprobada por los mismos estamentos que conforman el plantel.

Además, se comunicó que el objetivo principal de esta iniciativa es que los jóvenes padres cuenten con todas las herramientas necesarias y facilidades para continuar cursando su carrera profesional.

En concreto, serán seis semanas de prenatal y 24 semanas de postnatal, beneficio que alcanzará tanto a mujeres como a hombres que estudien en el recinto.

Los estudiantes también tendrán alternativas para flexibilizar horarios de exámenes, asistencia diferenciada, prioridad en la toma de asignaturas y permisos por eventuales enfermedades de sus hijos.

Finalmente, desde la U. de Chile explicaron que esta medida se suma a la creación de los jardines infantiles y salas cunas en las sedes de Beauchef, Campus Sur, Campus Norte y Juan Gómez Millas.