Una nueva buena noticia tuvo esta jornada la economía chilena; esto, luego que el precio del cobre anotara una nueva alza, transándose en 3,27 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

Éste es el mayor precio que ha tenido el metal rojo desde febrero de 2014, lo que fue atribuido por los expertos en la materia al aumento de las importancias provenientes desde China.

Cabe recordar que la adquisición de cobre chileno desde el gigante asiático creció un 19% durante el pasado mes de noviembre, esto en relación a mismo mes pero de 2016.

La explicación a esta situación por parte del Gobierno vino del subsecretario de Minería, Erich Schnake, quien explicó que se debe «al aumento de la importación de cobre de China en los últimos meses, que ha impulsado un alza sostenida en el precio del cobre, también el hecho que el dólar a nivel mundial se haya debilitado».

Además, la autoridad gubernamental sostuvo que «en los últimos días se supo de la paralización de una fundición en China que tiene un impacto, pero no significa que sea mayor».