Luego que la Corte Suprema declarara ilegal el permiso de edificación otorgado al controvertido proyecto Mall Barón en febrero de 2013, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, entregó su visión al respecto.

Al respecto, el jefe comunal porteño planteó que “quizás el sector de Barón, que es el que tiene mayor plusvalía y valor para la ciudad, estuvo secuestrado 10 años en un proyecto que no tenía ningún tipo de viabilidad”.

Continuó explicando que es “un paño de la ciudad que era territorio del Estado de Chile, donde la ciudad no pudo desarrollar ningún tipo de proyecto».

Acerca de las críticas que algunas autoridades –como el intendente Gabriel Aldoney- han tenido con la decisión del máximo tribunal, Sharp se preguntó “¿de qué inversión estamos hablando? ¿De qué empleo estamos hablando? ¿De qué desarrollo estamos hablando? Este es un proyecto que el máximo tribunal del país declaró su permiso de construcción ilegal».

Por último, vislumbró que en el lugar se podría crear un parque o que los mismos porteños eligieran qué querían en el sector, aunque recordó que el terreno sigue siendo propiedad de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).