La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a cuatro ex miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) por el secuestro calificado de la secretaria y estudiante de nutrición y dietética, María Angélica Andreoli Bravo, ilícito perpetrado en agosto de 1974 en el marco de la denominada «Operación Colombo».

En fallo unánime, la sexta sala del tribunal de alzada condenó a los agentes Pedro Espinoza, Miguel Krassnoff y Raúl Iturriaga Neumann a penas de 13 años de presidio, en calidad de autores del delito. En tanto, César Manríquez deberá purgar 10 años de presidio como autor.

El ministro en visita Hernán Crisosto estableció que en horas de la tarde del 6 de agosto de 1974, María Angélica Andreoli Bravo, militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), fue detenida por agentes pertenecientes a la DINA, quienes la trasladaron al recinto de reclusión clandestino denominado «Yucatán» o «Londres 38».

Durante su estada en el cuartel fue continuamente sometida a interrogatorios bajo tortura respecto de sus actividades partidarias y sobre el nombre y domicilio de sus compañeros de grupo político, a fin de proceder a la detención de sus miembros. Desde ese momento, la víctima no fue vista nunca más.

Cabe precisar que además, María Angélica Andreoli Bravo apareció en un listado de 119 personas, publicado en la prensa nacional en la que se daba cuenta que había muerto en Argentina, junto a otras 58 personas pertenecientes al MIR, a causa de rencillas internas, situación que fue un montaje de la DINA.