Durante esta jornada de miércoles, Carabineros confirmó la detención de un estudiante de 16 años del Liceo Industrial de Osorno, región de Los Lagos, esto por su presunta participación en una serie de avisos de objetos explosivos al interior del recinto educacional.

En este sentido, el aviso de bomba fue dado durante esta mañana de jueves, situación que movilizó a Carabineros y la unidad especializada del GOPE, los cuales activaron los protocolos de evacuación y aislación de la zona.

De esta manera, se indicó que tras efectuar una revisión del establecimiento educacional, descartaron cualquier existencia de todo tipo de paquete sospechoso o artefacto explosivo en el lugar.

El mayor Diego Gajardo, de la Primera Comisaría de Osorno, comentó que “Carabineros el día de hoy recibió un quinto llamado telefónico en lo que al menos lleva la línea temporal de aproximadamente un mes, dando aviso nuevamente que en dependencias del Liceo Industrial había instalado una bomba”.

“En esta oportunidad coordinado con el Ministerio Público de Osorno, Carabineros de la SIP realizaron las diligencias investigativas para esclarecer bajo estrategias preventivas, logrando vincular a un joven de 16 años quien habría efectuado el llamado telefónico dando este falso aviso de bomba”, indicó Gajardo.

El menor pasará a audiencia de control de detención este viernes 20 de octubre, para la formalización de cargos.