Con dos nuevos servicios de locomoción colectiva cuenta la comuna de Quillota, gracias al subsidio al transporte público de zonas aisladas que entrega el Ministerio de Transportes, los que beneficiarán  a los sectores rurales de Rautén y Los Almendros.

El nuevo servicio de locomoción contempla 23 recorridos semanales en ambos sectores, mejorando la integración territorial, social y económica de estas zonas rurales de Quillota.

El gobernador César Barra explicó que «esto nace de la preocupación de los vecinos, quienes nos plantearon a las autoridades y al municipio la idea de mejorar la conectividad y la necesidad de contar recuperar el antiguo servicio de microbuses».

El subsidio aporta con un monto mensual de $3.400.000, lo que permite tener un bajo costo del pasaje. Las tarifas de los adultos es de $300; adulto mayor y personas en situación de discapacidad $150; estudiantes de media y educación superior $100 y niños hasta octavo básico no pagan.

Este servicio cuenta con cuatro recorridos lunes a viernes y tres el día sábado, por lo que las autoridades llamaron a los vecinos para utilizar y hacer suyo el servicio y puedan definir en conjunto las mejores alternativas para la calidad de vida de los ciudadanos.