Minutos antes de las 21:00 horas, el candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, llegó hasta el comando del flamante Presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta de la Elección Presidencial.

Frente a los adherentes del representante de Chile Vamos, el senador por la región de Antofagasta planteó que «hemos venido a saludar al Presidente electo, a prestarle mi saludo y decirle que haremos una oposición constructiva, que tenemos una agenda pendiente donde hay muchos acuerdos a nivel nacional».

Piñera agradeció el gesto e indicó que «le tengo mucho aprecio a Alejandro Guillier y también a María Cristina, con quien tuve el privilegio de trabajar en el pasado y seguiremos trabajando juntos en el futuro porque más allá de nuestras legítimas diferencias, hay grandes coincidencias».

Agregó que «nuestro amor por Chile y la firme voluntad de entregar lo mejor de nosotros mismos es una de ellas, para que los más vulnerables y todos los chilenos tengan una vida más plena y feliz. Chile necesita acuerdos más que enfrentamiento, diálogo y colaboración, porque así crecen y avanzan los países».

Junto con asegurar que espera tener la oportunidad de poder conversar con tranquilidad con Guillier, recalcó que «entre las cosas que queremos conversar con más calma es ver dónde estamos de acuerdo para impulsarlo juntos y ver dónde hay diferencias para discutirlas con respeto».