El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, descartó tajantemente la existencia de un voto marcado en una mesa de la Escuela Atenas de la comuna de Olmué.

Cabe recordar que esta situación fue denunciada por una vecina de la comuna, quien le comunicó de este hecho a la propia alcaldesa, Macarena Santelices (UDI), la que confirmó el hecho.

Sin embargo, el jefe provincial indicó que «descarto absolutamente la existencia de un voto marcado en la comuna de Olmué por un candidato en particular».

Cárdenas explicó que «hemos recabado toda la información con el encargado electoral del lugar, y según se indica en el acta de la mesa se trata de una mancha en un extremo del voto».

Esta situación fue ratificada por el jefe de las Fuerzas Armadas a cargo del proceso en la comuna, tal como lo destacó el gobernador de Marga Marga.

Por último, Cárdenas pidió que «seamos responsables y no ensuciemos este proceso electoral en nuestro país, donde las elecciones se caracterizan por ser procesos serios, republicanos y transparentes».