El candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, se refirió a las diferentes visiones que existen entre los economistas y la ciudadanía, repasando incluso a su comando en la materia por la discrepancia por la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE).

En conversación con el matinal de Chilevisión, La Mañana, el representante de la Nueva Mayoría explicó que «cuando uno conversa con la gente y empieza a ver que las estadísticas son una cosa, pero te das cuenta que las familias no van a poder pagar, se asume que el problema está y que hay que resolverlo al precio que sea.

Por ello, aseguró que «quien gobierna no es el ministro de Hacienda. En Chile debe gobernar el Presidente de la República y las decisiones políticas se toman y los problemas se resuelven”.

Finalmente, el senador por la región de Antofagasta expuso que «si tú te das cuenta que las familias no están pudiendo pagar, significa que los tienes que sacar de eso a como dé lugar. Yo me di cuenta y les dije, ‘chiquillos, hay que hacer un esfuerzo, busquen la forma de financiamiento’”.