El Ejército de Israel bombardeó esta madrugada posiciones de Hamas, en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de proyectiles por parte de las milicias palestinas.

Según informó el gobierno israelí, medida se tomó «en respuesta a un proyectil disparado desde la Franja de Gaza», donde la aviación alcanzó un complejo militar de Hamas en el sur de la Franja.

Fuerzas de seguridad palestinas en Gaza aseguraron que fueron dos los puestos militares alcanzados por los disparos israelíes: uno en Khan Yunis y otro en el sur de Gaza capital, causando sólo daños materiales.

Desde que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, las milicias palestinas han lanzado varios proyectiles desde Gaza, las que el Ejército ha respondido con bombardeos sobre objetivos del movimiento islamista que controla el enclave.

Hasta ahora, los disturbios en Gaza y Cisjordania han causado la muerte de seis palestinos y más de 1.500 han necesitado atención médica.