Dirigentes de todo el mundo realizaron hoy una cumbre en Paris para defender que «no hay plan B» a la lucha contra el cambio climático y movilizar recursos para impulsar las medidas acordadas hace dos años en el Acuerdo de París.

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, convocó la cumbre en respuesta a la decisión de Donald Trump en junio pasado de dar la espalda a este acuerdo global para limitar el calentamiento global por debajo de +2ºC.

El Mandatario galo indicó al abrir los debates que «el Acuerdo de París sigue siendo la única manera de combatir el cambio climático».

Por su parte, la responsable de clima de la Organización de Naciones Unidas, la mexicana Patricia Espinosa, sostuvo que «el combate al cambio climático no se concretará si todos en nuestra economía no participamos».

Cabe precisar que la Agencia Internacional de Energía estima que hará falta un promedio de 3,5 billones de dólares anuales de inversiones en el sector energético durante 30 años para contener el aumento de las temperaturas a un mínimo de 2ºC, es decir, el doble de la cifra actual.