Un 63% de avance presenta el moderno Centro de Salud Familiar (Cesfam) de La Calera, que fue visitado por autoridades del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ) y de la región de Valparaíso.

La construcción incluye dos niveles, alcanzando una superficie de 2.537,08 m2, con un costo de $3.084.966.903, y que se encuentra emplazada en el terreno ubicado en calle Nueva 33 N°1934.

Algunas de las instalaciones que tendrá este Centro de Salud Familiar son: 21 box clínico multipropósito; tres box ginecológico; seis box dental; tres salas de trabajo clínico grupal; una sala de toma de muestras con baño; un box de ecografías; una sala de rehabilitación con baño; un box vacunatorio; una sala de rayos x dental; y una sala de estimulación temprana, entre muchas otras.

Al respecto, el Dr. Juan José Mendoza, director del SSVQ explicó que «este es un dispositivo muy importante para la comuna, ya que atenderá a más de 30 mil habitantes, teniendo estándares de calidad muy altos. Será entregado el próximo 2 de marzo y debería estar operativo en junio aproximadamente”.

Cabe recordar que los Cesfam son dispositivos de la red de Atención Primaria de Salud, que están diseñados para atender los cuidados básicos en salud, con acciones de promoción, prevención, curación, tratamiento, cuidados domiciliarios y rehabilitación de la salud y atienden en forma ambulatoria.