Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Quillota, desarticularon un punto de venta de drogas que operaba en la cercanía de un jardín infantil de la comuna.

La diligencia, realizada en coordinación con el Ministerio Público, se realizó en dos domicilios del sector poniente de Quillota, donde se detuvo a dos personas mayores de edad (un hombre y una mujer) que estaban siendo investigados por el delito de tráfico de drogas.

En el operativo, los efectivos de la PDI incautaron 6,92 gramos de cocaína base (dosificada); 5,63 gramos de cannabis sativa, dinero en efectivo producto de las ventas ilícitas. Además se encontraron en poder de los detenidos dos escopetas hechizas y munición calibre 22.

El gobernador César Barra destacó que “este allanamiento permite incautar droga y armamento. Acá el llamado a la comunidad es a denunciar, porque estos procedimientos tienen como base la información que nos entregan los propios vecinos”.

Las denuncias se pueden realizar en forma anónima al teléfono 600 400 0101 del Denuncia Seguro para entregar información que permita desarticular a los microtraficantes.