El jefe político del comando de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, analizó la polémica suscitada a raíz de la denuncia de presunto fraude electoral en la primera vuelta y las posteriores críticas generadas tras las palabras del candidato de la centro-derecha.

Al respecto, el ex ministro del Interior aseguró que Alejandro Guillier «da la impresión de que cree que la política empieza con él y desconoce que le está hablando a alguien que ha sido actor de la vida política de este país, que se  jugó por el retorno a la democracia, que fue senador electo, que fue presidente de Chile. ¿Le va a decir Guillier a Piñera que está buscando formas para desconocer un resultado electoral?».

Continuó su reflexión diciendo que el candidato presidencial del oficialismo «está siendo cooptado por el Partido Comunista y los sectores de la izquierda populista. Está jugando a ser el rey de los izquierdistas, hasta se cree el Che Guevara».

Acerca de las palabras emitidas por Piñera, el ex secretario de Estado planteó que «él nunca habló de un fraude electoral, de que la elección no era válida. Se refirió a algo de lo que los medios de comunicación ese día domingo dieron informaciones».