Durante la jornada de domingo, el Consejo Regional de Evópoli informó que decidió apoyar la candidatura de Luis Pardo Sáinz, para Gobernador de Valparaíso, esto en medio de una fuerte disputa para definir el próximo candidato de Chile Vamos en la región.

En este sentido, la definición de la colectividad se concretó tras una amplia mayoría, de un 94,7% de los votos a favor, que decidió respaldar al ex parlamentario, lo cual pone presión a la UDI en definir sus apoyos.

Cabe señalar que Pardo cuenta con el respaldo de dos de los tres partidos de la coalición opositora (RN y Evopoli), esto tras la indefinición de la UDI quién está en una indefinición de sí sumarse a la candidatura del resto de la tienda o bien imponer sus candidatos quienes hasta ahora serían María José Hofmann y Manuel Millones, este último corriendo con menos ventaja dentro del gremialismo.

Tras conocer este nuevo apoyo, el exdiputado expresó su gratitud indicando que “Agradezco de todo corazón el apoyo del Consejo Regional de Evópoli, un partido con el cual compartimos proyectos enfocados en solucionar los problemas reales de la gente, e ideales como la fuerza del mérito, la libertad y el progreso, que serán nuestras banderas para ser electo como Gobernador Regional”.

En esta misma línea, agregó que “Responderé a este apoyo con un trabajo unitario para recuperar nuestra región y varias comunas que han sufrido la pésima gestión de la izquierda y merecen un futuro mejor”.

Esta nominación se produce en un momento clave, luego de que Evelyn Matthei, una de las figuras que podría asumir la candidatura presidencial de la coalición, hiciera un llamado a la unidad dentro de Chile Vamos.

Al respecto, Matthei subrayó la importancia de priorizar a los candidatos más competitivos para asegurar el éxito en las próximas elecciones regionales.