Penas que en total suman 23 años de cárcel efectiva se emitieron en contra de Enzo Zenteno Ampuero (62) y Felipe Zenteno Morales (35), padre e hijo respectivamente, por su responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y tenencia de armas de fuego.

Las pruebas permitieron condenar a Zenteno Ampuero a una pena de seis años por tráfico de drogas y a otros cuatro años por porte ilegal de arma de fuego, mientras que su hijo fue sentenciado a una pena total de 13 años de cárcel (por los mismos delitos, además de un ilícito de posesión ilegal de arma de fuego.

La investigación se inició a principios de febrero de este año al detectar que ambos acusados gestionaban la venta de droga en Santiago, la cual habían trasladado anteriormente oculta en camiones de transporte.

Tras ello, al padre se le incautó desde el interior de su banano una pistola calibre 9 milímetros con 11 cartuchos, mientras que su hijo también transportaba un revólver calibre 38 con cinco cartuchos.

Posteriormente los policías acudieron al inmueble ocupado por Felipe Zenteno donde encontraron un neumático de camión donde se ocultaban 30 paquetes con 31 kilos 535 gramos de clorhidrato de cocaína. Asimismo, debajo del colchón de una cama se encontró una pistola 9 milímetros con 6 cartuchos.