Tres exitosas jornadas de operativos antidrogas se realizaron esta jornada en Talagante, región Metropolitana, las que permitieron frustrar la venta de clorhidrato de cocaína y cannabis sativa.

Las diligencias estuvieron a cargo del fiscal adjunto, Javier Rojas, quien destacó la importancia de estos procedimientos masivos donde “es fundamental investigar la venta que se realiza día a día en las poblaciones de la provincia de Talagante, que afecta la calidad de vida tanto de los vecinos como de los receptores finales de esta droga».

De esta manera, se logró la incautación de droga, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, especies que estaban en los 20 domicilios allanados por la policía civil, ubicados en las comunas de Peñaflor, Talagante y El Monte.

Este decomiso permitirá que sean utilizados como medios de prueba para la formalización de 16 personas por infracción a la Ley 20.000, 11 de las cuales quedaron en prisión preventiva por disposición del Tribunal de Garantía de Talagante.