La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se refirió a la decisión adoptada por el conglomerado de no respaldar directamente en segunda vuelta la candidatura de Alejandro Guillier.

Al respecto, la periodista reiteró que «no me da lo mismo quién gane. Fui muy clara en decir qué significa Sebastián Piñera: un retroceso, pérdida de derechos para todos, alguien que además no cree en las mujeres como sujetas de derecho y toma de decisiones».

Junto a ello, aseguró que «Alejandro Guillier es totalmente distinto a Sebastián Piñera, pero nosotros creemos que es él quien tiene que salir a buscar los votos».

En entrevista con El Desconcierto, la ex presidenciable se refirió a la declaración comunicada este jueves, de la que dijo que «plasmó lo que nosotros realmente creemos. Por mí votó 1.330.000 personas, pero no siento que esos votos estén en mi bolsillo, no me siento dueña de ellos ni le voy a decir a la gente cómo tiene que votar».

Por ello, Sánchez profundizó sus argumentos diciendo que «yo no creo en la política paternalista. No espero que el líder me diga qué hacer, qué pensar, o que interprete lo que yo quiero».

Finalmente, indicó que la «claridad» pedida a Guillier ayer significa «no decir ‘terminar con el monopolio de las AFP’, sino ‘No+AFP’ directamente. No decir ‘podríamos mirar el código de agua’, sino que ‘recuperemos el agua para Chile'».