Contribuir a la rehabilitación del medio ambiente y la conservación de suelos y aguas, principalmente a través de la reforestación y ejecución de trabajos preventivos tipo cortafuegos, será el objetivo principal que tendrá el convenio que firmaron los seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, y de Agricultura, Ricardo Astorga, además del director regional de Conaf, Leonardo Möder.

En la oportunidad, la autoridad de Obras Públicas destacó que “el compromiso es reforestar con especies nativas en áreas silvestres protegidas y este convenio lo que hace es refrendar esa situación”.

Asimismo, el seremi de Agricultura valoró el trabajo conjunto que se ha realizado con OO.PP. durante los cuatro años de Gobierno, que ha permitido avanzar muy rápidamente en temas de infraestructura hídrica para asegurar el recurso y potenciar las áreas silvestres protegidas (ASP) a través de la reforestación.

Por su parte, el director regional de Conaf, Leonardo Möder, manifestó que “hacemos varios kilómetros de cortafuegos en los parques, en las reservas, para efectos de que, si llega a haber un incendio forestal, éste produzca el menor daño posible. Y en ese sentido, el Ministerio de Obras Públicas nos ha ofrecido la posibilidad de disponer maquinaria para que puedan efectuarse estos trabajos”.