El candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, reiteró sus críticas a las propuestas de campaña de su contrincante en la segunda vuelta, el representante de la centro-derecha, Sebastián Piñera.

«Está desesperado» y «va a ofrecer cualquier cosa para ganar votos», fueron sólo algunas de las frases que el senador por la región de Antofagasta dijo de su competidor en el balotaje del próximo 17 de diciembre.

En concreto, Guillier sostuvo que Piñera «está desesperado porque las encuestas se le fueron para abajo. Está perdiendo y está desesperado».

Además, el candidato de la centro-izquierda indicó que «ahí aparecen las personas, porque yo puedo estar ganando o perdiendo, pero no pierdo mi línea».

En entrevista con el matinal de Canal 13, Bienvenidos, el representante de la Nueva Mayoría agregó que «cuando las candidaturas entran en desesperación, sobre todo por las redes sociales, se miente mucho».

Finalmente, Guillier cerró sus palabras hacia su rival político diciendo que «el candidato de la derecha va a ofrecer cualquier cosa de aquí a la segunda vuelta. Te va a ofrecer hasta reforma a la Constitución, porque piensa que va a ganar un voto, pero no lo va a hacer».