Un exitoso procedimiento entre la Fiscalía Centro Norte y la Brigada Investigadora de Robos de la PDI permitió la detención de cuatro taxistas vinculados a 19 delitos de robo con intimidación calificado, los que afectaron a pasajeros en las comunas de Recoleta, Santiago e Independencia.

Tras ejecutar las órdenes de detención en diferentes domicilios, se logró la detención de cuatro choferes de taxis, que actuaban coordinadamente -e intercambiando posiciones- para asaltar a los pasajeros.

De acuerdo con la investigación, las víctimas abordaban los vehículos cuando, a poco andar, subían dos o tres sujetos que amenazaban al pasajero, le tapaban la cara y lo obligaban a entregar sus tarjetas bancarias, con las que retiraban dinero en distintos lugares.

Las víctimas permanecían detenidas mientras los imputados sacaban dinero de los cajeros  y eran liberadas en lugares lejanos, sólo una vez que retiraban el dinero.

La investigación comenzó con una serie de víctimas que denunciaron al menos 19 robos, todos con imputados desconocidos, pero finalmente se logró establecer relaciones entre los choferes implicados y luego la identificación de cada uno de los imputados.