El senador Manuel José Ossandón tuvo un comentado paso por el programa de Canal 13, “En Buen Chileno”, debido a su contradictorio apoyo a la campaña de Sebastián Piñera.

En la oportunidad  el ex precandidato presidencial indicó que ante los compromisos adquiridos por Piñera de cara a un eventual gobierno el será su más duro fiscalizador a lo que señaló «mire, yo señor garantizo que si este señor no cumple, le voy a dar como caja. Sharp  va a ser una cagá al lado mío».

Por otra parte, el exalcalde de Puente Alto criticó a las encuestas y su incapacidad para prever el alza de Beatriz Sánchez y medir el verdadero apoyo a Piñera, quien incluso se entusiasmó con ganar en primera vuelta a raíz de los sondeos.

Ossandón indicó que estaban arregladas. ¿Cuál es el negocio de las encuestas? ¡Los estudios que le hacen a los empresarios, pues! Así hacen el negocio y no van a ir contra nada. Te voy a dar un ejemplo. La CEP dijo que el político chileno considerado por la gente como el más honesto era Sebastián Piñera. Eso está más arreglado que el mono de mi abuelita. Hablemos las cosas como son”, finalizó.