Aplicaciones para modelado 3D de superficies con drone, diversos vehículos autónomos y robótica son algunas de las temáticas que serán abordadas por distintos especialistas en la primera versión del workshop “Nuevos desafíos de innovación para la región”.

El evento contará con las exposiciones del experto italiano, Gabriele Ruggiero, actual manager de venta regional de Pix4D, quien dará a conocer los alcances del software que utiliza algoritmos de fotogrametría y visión por computadora para transformar imágenes RGB y multiespectrales en mapas 3D y modelos de diversas áreas, tales como la construcción, agronomía, arquitectura, entre otros.

También estará el destacado académico e investigador de la Universidad de Berkeley, Estados Unidos, profesor Aislan Foina, con su investigación referida a software y hardware para vehículos autónomos como, vehículos submarinos o vehículos terrestres; movimientos de software de código abierto para robótica como ROS, drones DIY o Papparazi, la presencia del gerente de proyectos de i+d+i de ENEL Chile, quien comentará sobre su visión de innovación, entre otros especialistas.

El evento es gratuito y se realizará este sábado, 25 de noviembre, a partir de las 10 horas en la sede José Miguel Carrera de la Universidad Técnica Federico Santa María, ubicada en Viña del Mar.

Workshop

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, destacó que «las aplicaciones móviles son un medio y no un fin, pero que ayudan al trabajo comunitario y, además, en las relaciones con las personas con quienes trabajamos. Workshop nace con la necesidad de conocer las nuevas tecnologías que existen».

Por su parte, el director de Vinculación con el Medio de la sede José Miguel Carrera de la U. Santa María, Bruno Dondero, detalló que “se expondrán aplicaciones prácticas de drones, vendrán diversos especialistas. Estamos apoyando la idea del gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, de crear una provincia inteligente. Además, estamos en alianza con la empresa QTec Chile”.