La ex candidata presidencial y ahora ex presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic,  renunció a su cargo dentro de la colectividad debido a los resultados obtenidos en la elección de este domingo que la dejó en el quinto lugar de las preferencias y con varios de sus emblemáticos derrotados; tanto en la cámara baja, como en el senado.

«Todos aquí somos responsables de las decisiones colectivas que tomamos y yo, la responsable de haberlas conducido. Es por esto, y en consecuencia con la más profunda responsabilidad ética, es que en este momento procedo a renunciar a mi cargo de presidenta del partido».

«Es lo que corresponde y porque durante toda mi trayectoria política he actuado con decencia y de frente. No necesito que nadie venga a pedirme la renuncia, menos por la prensa y lejos de la institucionalidad del partido. Yo a diferencia de otros asumo y asumiré siempre mis responsabilidades».

Posteriormente anunció  su apoyo Alejandro Guillier para la segunda vuelta de este 17 de diciembre:  «hoy es Guillier quien debe liderar la tarea que se la ha encomendado, será su responsabilidad conducir este proceso con todos aquellos que queremos seguir avanzando en el desarrollo que requiere nuestro país».