La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a dos nuevos embajadores de Chile en el exterior, quienes ya recibieron los respectivos beneplácitos.

Se trata de Jaime Chomalí Garib, quien estará a cargo de la diplomacia chilena en la República Popular China; y de Hugo Llanos Mardones, quien hará lo propio en la República Islámica de Irán.

El nuevo embajador Chomalí es diplomático de carrera, egresado de la Academia Diplomática de Chile «Andrés Bello».

Ha desempeñado funciones en las Embajadas de Chile en España, Italia, Francia y Brasil. Actualmente, ejerce como Embajador de nuestro país en la República Federal Democrática de Etiopía.

Por su parte, Hugo Llanos es abogado y licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es egresado de la Academia Diplomática «Andrés Bello» y Doctor en Derecho Internacional Público del Instituto de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de Ginebra.

Ha desempeñado funciones en la Misión Permanente de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, en las embajadas de Chile en los Países Bajos y en el Reino Unido y en la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas, en Nueva York.