El candidato presidencial del pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, se refirió esta jornada a la búsqueda de eventuales apoyos para la segunda vuelta de la Elección Presidencial.

En entrevista con Tele13 Radio, el representante del PRSD, PS, PC y PPD sostuvo que «yo no voy a hacer negociaciones, yo voy a llamar a la gente a trabajar».

Y agregó que «los partidos políticos conversarán si se quieren integrar a la coalición de Gobierno, si quieren colaborar en cosas concretas de aspectos programáticos».

Guillier también tuvo especiales palabras para la Democracia Cristiana (DC) y el Frente Amplio (FA), diciendo que «yo esperaría que se integraran a la coalición, y que tengan la opción de levantar su propia opción política».

Por último, el representante del oficialismo dijo de Sebastián Piñera que «hay varios que les ha bajado el anticomunismo. Lo que le he dicho a Piñera es lo que él ha dicho: para mí, las personas no son grasas, esto es volver al artículo octavo, a la persecución política».