A raíz del reciente recurso de protección presentado por dirigentes de la población Felipe Camiroaga de Viña del Mar, el diputado por la zona, Osvaldo Urrutia (UDI), señaló que “es necesario que se genere una política de Estado eficiente para enfrentar el tema de la vivienda social”.

Si bien, el parlamentario fue enfático al señalar que “son los dirigentes quienes han vulnerado un derecho constitucional”, recalcó que “es necesario aumentar la oferta de viviendas sociales, pues las ciudades no deben crecer en base a campamentos”.

“Es raro que algunos dirigentes de la población Camiroaga hayan presentado un recurso de protección, porque quienes han vulnerado un derecho constitucional, son ellos, al tomarse propiedad privada. Sin embargo, estas situaciones demuestran que el gobierno debe mejorar su oferta de viviendas”, sostuvo.

Por último, Urrutia dijo que «estas personas deben buscar una solución a su problema de vivienda a través de los canales formales, pero también es cierto que el gobierno debe mejorar su política en la materia”.