Más de 2.300 servicios gratuitos para zonas rurales y aisladas de todas las regiones del país circularán el próximo domingo 19 de noviembre, fecha en que se efectuarán las elecciones de presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, con el objetivo de permitir que más de 60 mil personas puedan acceder a sus locales de votaciones.

La iniciativa involucra 1.589 recorridos, distribuidos en 285 comunas, que operarán especialmente ese día -con una inversión superior a los $315 millones- y a otros 715 que hoy cuentan con un subsidio permanente del Ministerio de Transportes.

Cabe señalar que el plan en regiones, además, incorporará el reforzamiento y extensión de servicios en zonas urbanas con el fin de mejorar la frecuencia para que los vocales de mesas y votantes no tengan problemas en llegar a sus recintos.

Metro de Valparaíso, por ejemplo, contará con 11 servicios adicionales a los recorridos programados para los días domingo; mientras que el tren Victoria- Temuco tendrá su frecuencia diaria a lo que sumará otros dos recorridos, completando seis.

Estas medidas se suman a la gratuidad en los servicios de Biotren, Merval y Metro de Santiago para el 19 de noviembre y que facilitará a los habitantes del Gran Concepción, Gran Valparaíso y Santiago, su  traslado a los centros de votación.