La Fiscalía del Maule y la Policía de Investigaciones (PDI) detectaron a 76 personas que se hicieron pasar por damnificados del incendio forestal registrado el pasado verano en la localidad de Santa Olga.

Junto a ello, se informó que dos de estos supuestos afectados son funcionarios de Carabineros de La Araucanía, quienes recibieron dineros de los bonos de enseres, y otros, entregados por el Gobierno.

Al respecto, una de las funcionarias aludidas en la investigación, quien habría comprado una vivienda en el sector a sus padres, indicó al diario La Tercera que «a mi marido le depositaron la suma de $1 millón correspondiente al pago del bono enseres, dinero que se lo entregamos por mano a mis padres como una forma de ayudarlos».

Continuó explicando que «pasaron una semanas y me depositaron a mi cuenta la suma de $400 mil correspondientes a $200 mil de bono de arriendo y más $200 mil de garantía. Los meses siguientes me continuaron depositando $200 mil”.

Por último, la uniformada sostuvo que “cobré el dinero porque yo era propietaria de una casa en ese sector y mi casa fue completamente afectada”.