El estadio Ester Roa de Concepción será el escenario de la gran final de la Copa Chile 2017, encuentro que sostendrán Santiago Wanderers y Universidad de Chile, quienes buscarán quedarse con el trofeo a contar de las 17:00 horas en duelo que será arbitrado por Eduardo Gamboa.

Los caturros buscan recuperar el protagonismo que tuvieron en las primeras ediciones de este torneo; esto, tras ganar el certamen en los años 1959 y 1961. El conjunto porteño tuvo su última gran actuación en el año 1974 cuando perdió en la final frente a Colo Colo.

Los porteños viven momentos de contrastes, ya que en el Torneo de Transición se encuentran luchando por la permanencia, pero en la Copa Chile tuvieron la capacidad para resolver los duelos frente a Cobresal, O’Higgins, Deportes Iberia y Huachipato.

Los azules, en tanto, buscarán su sexta corona, de las cuales la última la obtuvieron en 2015 tras superar a Colo Colo mediante lanzamientos penales en La Serena. Para llegar a esta instancia, el conjunto universitario debió superar a Ñublense, Audax Italiano, San Luis y Deportes Antofagasta.

El DT de Wanderers, Nicolás Córdova, planteó que «estamos pensando sólo en esta linda oportunidad, sabemos que podemos entrar en la historia del club y estamos trabajando todos los detalles para darnos una alegría y por representar de la mejor forma a toda una ciudad”.