Una fallida licitación del Hospital de Chillán permitió descubrir que un hombre trabajó como ingeniero civil durante 27 años en diversas obras públicas del país, entre ellas la construcción de siete centros de salud, pero sin poseer el título que lo acreditaba como tal.

Luis Flores Pérez, de profesión técnico en riesgos, participó en una series de obras, siendo las más destacadas la del edificio del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) en Santiago y del Centro Penitenciario El Manzano.

Debido a esta situación, el Ministerio de Salud presentó los antecedentes a la Fiscalía Local de Chillán, con el objetivo que inicie las indagatorias para evaluar la presunta responsabilidad del hombre en algún ilícito. De forma paralela, una de las empresas para la que Flores trabajó lo denunció en la Fiscalía de Las Condes.

Al respecto, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, explicó que “hicimos la investigación. Nos contactamos con la universidad en cuestión e identificamos que el título era fraudulento”.