La escuela Barros Luco de Valparaíso se convertirá en el primer establecimiento educacional del país que tendrá el carácter de sello patrimonial y que estará abierto a la comunidad.

Así lo anunció el intendente regional, Gabriel Aldoney, quien dijo que en enero próximo se iniciarán los  trabajos de recuperación de este recinto, con una inversión de seis mil millones de pesos.

Señaló su alegría que después de muchos meses de esfuerzos y reuniones se concluyó en la calendarización de un programa que consulta el llamado a licitación, el desarrollo de un seminario patrimonial y dar inicio a las obras con un acto educativo en el mismo recinto.

Este es un proyecto de alta complejidad porque el edificio es un monumento nacional que será intervenido de acuerdo a las normas del Consejo de Monumentos Nacionales.

El intendente valoró la colaboración de los distintos actores que conformaron esta instancia de trabajo en que estuvieron las secretarías regionales ministeriales de Desarrollo Social, Educación y Obras Públicas, la municipalidad porteña, la Corporación Educacional y la comunidad escolar integrada por profesores y ex estudiantes.