Con el respaldo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), un trabajador de Santiago, René Salas, presentó una querella por homofobia, insultos, golpizas y amenazas de muerte en contra de un vecino, Roberto Vilchez, quien de manera reiterada lo ha hostilizado por su orientación sexual.

Los abusos, que vienen ocurriendo hace tres meses, alcanzaron uno de puntos más dramáticos el pasado 21 de octubre, cuando Vilchez comenzó a insultar a su vecino con frases de grueso calibre para posteriormente golpearlo en su rostro y amenazarlo de muerte.

Angustiado, Salas constató lesiones en el consultorio Ignacio Domeyko, y estampó una denuncia en la tercera comisaría de Carabineros de Santiago, para luego presentar una querella por el hecho, donde dijo que «tengo temor por mi integridad física debido a las  graves  amenazas de muerte de la cual soy víctima y al hecho de que vivimos en el mismo domicilio”.

El hecho fue respaldado el Movilh, que a través de su abogada, Paola Jiménez, explicó que los hechos descritos “configuran el delito de amenazas, así como el agravante por discriminación que contempla la Ley Zamudio, por lo que esperamos la máxima sanción posible”.