lunes 12 diciembre de 2022 | Publicado a las 3:52 pm · Actualizado a las 3:52 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Solicitan investigar muerte de conocida adulta mayor y dirigente trans en Cartagena
Desde el Movilh apuntaron que podría corresponder a un crimen de odio.
Al interior de su domicilio en Cartagena, fue encontrada sin vida una adulta mayor y reconocida dirigente trans.
El cuerpo presentaba heridas atribuibles a terceras personas.
Desde el Movilh apuntaron que podría corresponder a un crimen de odio, lo que aumentaría en 100% los asesinatos homo/transfóbicos en 2022.
El hallazgo se produjo la tarde del domingo en la calle Casanova, a una cuadra de la Plaza de Armas.
La víctima se trata de Claudia Díaz, vocera del “Club de Adultos Mayores Sobrevivientes del 73”, exdirigenta del colectivo Cartagena Atlético y activista trans.
Sobre el hallazgo, el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios San Antonio, detalló que el cuerpo presentaba heridas en la cabeza atribuibles a terceras personas.
Ramón Gómez, encargado de DDHH de Movilh, solicitó al Gobierno a que patrocine la creación de una institucionalidad antidiscriminatoria.