Poco más de $17 millones, en diversos tipos de drogas, ha decomisado en lo que va del año el equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Calera.

El programa Microtráfico Cero, que desde el 2015 aplica la PDI con el respaldo del Gobierno en todo el país, tiene como objetivo eliminar la venta de drogas y estupefacientes de reducida escala a nivel local y disminuir la sensación de inseguridad con los que viven los vecinos de algunos sectores.

Durante el 2017 el equipo MT-0 ha permitido realizar 66 procedimientos desarticulando puntos de venta en diversos barrios de La Calera, Nogales e Hijuelas. Estas diligencias han permitido la detención de 23 personas, incautando 1 kilo 146 gramos de cannabis sativa, 12 plantas de marihuana y 380 gramos de cocaína base, droga avaluada en $17 millones 541 mil.

El jefe de esta unidad especializada, subcomisario Patricio Zelada, explicó que “la comunidad ya entendió que las denuncias son anónimas, con atención las 24 horas, cuando ellos quieran entregar información de los delitos que les afectan”.

Por su parte, el gobernador César Barra destacó que «el plan apunta a erradicar al traficante del barrio, que genera diversas conductas delictivas que dañan a la comunidad la atemorizan y da inseguridad».

Las autoridades llamaron a la comunidad a realizar sus denuncias al fono Denuncia Seguro (600 400 01 01), al cual la ciudadanía puede llamar para entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito.