Uno de los puntos más álgidos del debate presidencial televisado por Anatel se vivió cuando Marco Enríquez-Ominami interpeló a Alejandro Guillier para que se refiera a las declaraciones del diputado Fernando Meza (PRSD), quien indicó que «si su padre estuviera vivo, le metería unos tiros por traidor».

Hoy, el diputado radical se refirió a la situación denunciada ante todo Chile, diciendo que sus dichos fueron «distorsionados» por ME-O, y que lo habría «sacado de contexto».

Al respecto, Meza, quien va a la reelección, dijo que «no ha mostrado el WhatsApp completo, distorsionando así la verdad. Ante la queja horrorizada por sus mentiras entorno a Alejandro Guillier en un grupo privado, le hice a mis correligionarios un comentario político sobre el actuar de este energúmeno».

Agregó que «conviví con él durante cuatro años en la Cámara de Diputados y descubrí sus debilidades. Conocí al MIR de los ’70 y a su padre, viví en Cuba en esos años y los traidores no recibían oro precisamente. En el contexto de una opinión política que hice en un grupo privado dejé la metáfora que al ver el comportamiento de ME-O hoy le darían un tiro».

Finalmente, dijo que «el manipulador de ME-O, incluso dramáticamente, se pone ese tiro metafórico en su propia cabeza».