Segundos de tensión y mucho temor se vivieron esta tarde en la plaza de Maipú cuando el conductor de un taxi colectivo no se detuvo a un control policial.

El hombre aceleró su vehículo y arrancó de la intersección de calles 5 de Abril con Pajaritos, lo que generó el atropello de uno de los carabineros que lo fiscalizarían.

Al ver que el automóvil huyó del lugar y atropelló a un carabinero, su compañero de funciones sustrajo su arma de fuego y disparó contra el colectivo, dejando herido de bala al chofer.

Sin frenar su marcha, el hombre siguió algunos metros más adelante, atropellando a una mujer que se encontraba cruzando la calle. Finalmente el vehículo se detuvo contra una pasarela.

El carabinero quedó con lesiones de gravedad a causa del atropello, por lo que se solicitó la ayuda del helicóptero de la institución, el que sin embargo no pudo aterrizar.

Cabe precisar que este hecho es casi idéntico a otro registrado durante la mañana de este martes 7 en la comuna de Pudahuel, en las inmediaciones del Aeropuerto, cuando el chofer de un taxi colectivo no se detuvo frente a un control policial, atropelló a un carabinero, el que a su vez disparó contra el vehículo, lastimando a uno de los pasajeros.