Luego de la polémica suscitada en torno al regreso de David Pizarro al estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, pero vistiendo la camiseta de Universidad de Chile, el directorio de Santiago Wanderers hizo un llamado a la hinchada caturra a «alentar positivamente» al equipo durante este partido.

Al respecto, desde el club pidieron «deponer toda actitud y evitar toda declaración que no esté a la altura de lo que se espera del decano del fútbol profesional chileno. Ganemos en la cancha nuestros méritos deportivos, con esfuerzo, sacrificio y buen fútbol».

Además, la dirigencia caturra pidió que «alentemos a nuestro querido Santiago Wanderers con pasión, pero que quede claro que en nuestra casa acogemos y recibimos bien. Seamos nosotros mismos los que hagamos posible tener una fiesta deportiva y familiar en Playa Ancha, sin insultos, sin violencia, sin llamados destemplados».

Frente a posibles situaciones de violencia, expusieron que «no permitamos que unos pocos vayan a producir situaciones que nos pesen y nos perjudiquen para futuros encuentros, tanto por la Copa Chile como por el campeonato, dañando nuestro prestigio como decano».

Finalmente, hicieron un especial llamado a la familia porteña a que «llenemos el estadio el sábado y alentemos al decano con pasión, pero con corrección, y que nunca un futbolista se sienta amenazado en nuestra casa, con mayor razón aún si es un profesional formado en nuestra cantera».