A través de un acto formal de entrega de documentación e información a la comunidad hospitalaria, se realizó la ceremonia de cambio de dirección al interior del Hospital de Quilpué, ocasión en la que asumió como director (s) quien ejercía como subdirector médico, Dr. Javier Pérez.

De esta manera y agradeciendo el trabajo mancomunado con las distintas subdirecciones, servicios y unidades clínicas y administrativas, la Dra. Javiera Muñoz entregó la dirección del establecimiento, en la que se desempeñó durante más de tres años.

El recién asumido director del Hospital, Dr. Javier Pérez, expresó que “el hospital posee un funcionamiento continuo y vamos a apuntar para que esto se dé de la mejor manera. Hay compromisos que se habían adquirido con la Dra. Muñoz que vamos a completar y los nuevos desafíos en los que tenemos que avanzar, a través de la optimización de los recursos”.

Al respecto es necesario señalar que tal como lo exige la norma, este cargo directivo deberá ser concursado a través del Sistema de Alta Dirección Pública en los próximos meses.

En el cargo de subdirector médico del Hospital de Quilpué asumió el médico de la Unidad de Paciente Crítico (UPC), Dr. Diego Tobar, quien explicó que «siempre hay desafíos: se viene la puesta en marcha del scanner, varios proyectos que están en curso y la idea es dar una continuidad a la gestión que lideró la Dra. Muñoz”.