El jefe político de la campaña de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, defendió esta jornada el programa del candidato presidencial de Chile Vamos calificando de «mala leche» a quienes lo han criticado señalando que muchas de las propuestas en materia de Obras Públicas o Transportes están siendo ejecutadas por el actual Gobierno.

Uno de los críticos al programa de Piñera fue justamente el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien aseguró que «hay 21 obras empezadas y/o licitadas en nuestro Gobierno».

Al respecto, el ex ministro del Interior de Piñera indicó que «es una crítica extraordinariamente pequeña. A veces uno piensa que no puede ser sólo ignorancia, tiene que haber algo de mala leche. Piensen que el ministro de Obras Públicas ha criticado el programa porque hay continuidad en las obras públicas, de eso se trata”.

Chadwick continuó diciendo que «reclaman porque dicen que Piñera va a borrar todo lo que ha hecho la Nueva Mayoría y que cuando dicen que van a dar continuidad critican que les estemos dando continuidad”.

Por último, el jefe político de la campaña de Chile Vamos finalizó diciendo que «debieran estar felices que obras que a ellos les ha tocado planificar, estudiar, licitar o iniciar, que exista un gobierno como el que pretende llevar adelante el presidente Piñera, que entienda que lo que se necesita es dar continuidad a las cosas que son buenas para el país”.