El colegio República de Francia, de Quintero, se tituló campeón de las 35° Olimpiadas Deportivas Escolares que organizan ENAP y su Club Deportivo, evento que se realizó en las instalaciones de la empresa y que reunió a 10 colegios de Concón, Quintero, Puchuncaví y de Limache.

Alumnos y profesores del establecimiento celebraron con alegría su triunfo, donde, en representación de los estudiantes, Matías Verdejo, expresó que “me da mucha alegría haber ganado esta olimpíada que significa mucho para nosotros como escuela, así como representar a nuestra comuna».

Por su parte, Emerson González, profesor de Educación Física de la escuela, dijo respecto de la jornada que “para los estudiantes es importante que vivan esta experiencia, conocen lugares fuera de la comuna y tienen la posibilidad de compartir con otros colegios».

Al concluir el evento, Patricio Farfán, gerente de ENAP Refinería Aconcagua, sostuvo que “esta es la culminación de un trabajo de preparación que los estudiantes, en conjunto con sus profesores, han desarrollado durante todo el año».

La jornada deportiva reunió durante tres días a más de 500 estudiantes de establecimientos municipales y subvencionados de las comunas mencionadas, que demostraron espíritu deportivo, compañerismo, entusiasmo y trabajo en equipo en cada una de las disciplinas en competición.