Lo que parecía ser un rutinario puerta a puerta de su campaña senatorial por la región de Valparaíso, terminó en un hecho que seguramente recordará por mucho tiempo más.

Josefina Bustamante, candidata al Senado por la zona, se encontraba caminando por las calles del cerro Los Placeres para conocer los planteamientos e inquietudes de los vecinos, cuando fue mordida por un perro.

Según explicó la aspirante al parlamento por el Partido Radical (PRSD), se acercó a acariciar al perro, sin embargo éste la mordió, ocasionándole una penetrante herida en el tobillo izquierdo.

Debido a este hecho, la mujer debió ser trasladada hasta el Hospital Carlos van Buren, donde fue vacunada y dada de alta con la recomendación de guardar reposo, situación que no cumplió, decidiendo incluso volver a Placeres.

Al respecto, Bustamante aseguró que «esto demuestra que las mujeres candidatas somos temerarias y en particular sigo trabajando por la noble causa de seguir representando a la gente linda, trabajadora y esforzada”.