Hasta el 17 de noviembre estará abierta la licitación de 23 nuevos servicios de locomoción escolar gratuita que implementará el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones durante 2018 en la región de Valparaíso, recorridos que permitirán sumar a este beneficio a mil estudiantes de sectores apartados y con dificultades de acceso de 13 comunas, quienes dispondrán de traslado gratuito hacia sus establecimientos educacionales.

Alrededor de $518 millones anuales de la Ley de Subsidio al Transporte Público destinará la cartera para financiar estos nuevos servicios, que sumados a los recorridos que operan actualmente en la región permitirán llegar a 70 servicios de locomoción escolar gratuita el próximo año, los cuales en total favorecerán a 2 mil 900 alumnos de zonas apartadas y rurales.

El seremi de Transportes, Mauricio Candia, efectuó un llamado «a los operadores a participar del proceso de licitación de estos servicios subsidiados por el Estado que permitirán garantizar el acceso a los establecimientos educacionales y mejorar la calidad de vida a nuevos niños y niñas de zonas con escasa conectividad de nuestra región”.

Los Andes y Quintero son las dos comunas que por primera vez contarán con este beneficio, además de Hijuelas que durante este año el servicio fue contratado mediante trato directo y a contar de 2018 será mediante licitación.

Los interesados en participar en el proceso de licitación deben ingresar a este link, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.

Para formalizar su postulación, los operadores de servicios de locomoción escolar tienen que acercarse a las dependencias de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, ubicada en Blanco 1131, piso 4, Edificio Espacio Errázuriz, Valparaíso, lugar donde deberán presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.

Nuevos servicios a licitar